La composición nutricional es la misma. La diferencia es que la leche de fórmula líquida está lista para consumir, es decir se deposita en el biberón, previamente lavado y esterilizado en agua hirviendo durante 10 minutos, y luego se ofrece al bebé.
La leche en polvo en cambio debe prepararse según la recomendación indicada en el envase, en general implica: 1) hervir agua potable durante 5 minutos y dejarla entibiar; 2) verter el agua hervida y entibiada en la cantidad indicada, en el biberón previamente lavado y esterilizado en agua hirviendo durante 10 minutos; 3) agregar la cantidad de medidas de polvo que indica el envase; 4) agitar el biberón hasta que el polvo se disuelva completamente, antes de servirla al bebé.
Las leches de fórmula líquida son más seguras porque:
La leche de fórmula Nutri Infantil Líquida está diseñada especialmente para los bebés y niños; es adecuada a sus capacidades digestivas, su madurez biológica, y los nutrientes que contiene responden a sus necesidades específicas según recomendaciones internacionales, mientras que Nutri Leche Entera es una leche pura de vaca.
Nutri Infantil Líquida es una fórmula, que se elabora partiendo de una leche descremada a la cual se le adicionan otros ingredientes como proteínas, carbohidratos y diferentes grasas, además de vitaminas y minerales. Nutri Infantil Líquida fue especialmente desarrollada por Nutri, bajo las más exigentes reglamentaciones internacionales, y contiene nutrientes esenciales para el neurodesarrollo, las defensas y el crecimiento de tu bebé.
Cuando la lactancia materna no es posible o es insuficiente por diversas razones, las comunidades científicas y una muy vasta bibliografía y producción científica avala el uso de fórmulas infantiles en todo el mundo. En paralelo, las leches de fórmula infantil responden a estrictas normativas de calidad tanto internacionales como nacionales.
Recuerda siempre consultar a tu médico pediatra, quien te indicará que debes hacer.
Es un tipo de grasa que no está presente en las leches comunes. Corresponde a un grupo de grasas llamados omega 3. Son fundamentales para el desarrollo del cerebro y el Sistema Nervioso Central del bebé.
Es un tipo de hidrato de carbono que beneficia el desarrollo de bacterias saludables en el intestino del bebé favoreciendo las defensas. Fueron sintetizados a partir del conocimiento de su presencia en la leche materna. De allí su nombre en inglés Human Milk Oligosccharides (HMO).
Significa que fueron elaboradas y envasadas en forma aséptica, lo cual permite su conservación a temperatura ambiente por más tiempo, sin sufrir ninguna alteración. No obstante, siempre debes verificar la fecha de vencimiento que aparece en el envase.
Leche descremada o entera hace referencia a la leche de vaca; es decir si está conserva la totalidad de la grasa (crema) natural o no.
En el caso de la leche de fórmula líquida Nutri Infanti tiene, en cada etapa, las cantidades precisas de grasas recomendada por las más exigentes reglamentaciones internacionales.
Las instrucciones de uso son: 1) lavarse las manos con agua y jabón; 2) esterilizar el biberón y el chupón hirviéndolos en agua potable durante 10 minutos; 3) limpiar la parte superior del envase; 4) agitar bien el producto antes de abrir; 5) depositar en el biberón la cantidad indicada por el médico pediatra y administra de inmediato a tu bebé.
Cada leche de fórmula líquida tiene componentes específicos para su edad.
Un litro equivale aproximadamente a 135-150 gr de polvo.
No, no se debe agregar nada, salvo que tu médico pediatra especialmente te lo indique. La leche de fórmula líquida Nutri Infantil está lista para consumir.
No. No es necesario ni recomendable. Porque el producto es estéril de origen y al hervirlo se pueden afectar algunas propiedades nutricionales del producto.
NO. La leche de fórmula líquida Nutri Infantil viene lista para ser consumida. No requiere agregar ningún ingrediente adicional ni de preparación.
Si tu bebé está consumiendo la leche de fórmula líquida Nutri Infantil, nuestra recomendación es que deposites la cantidad indicada por tu médico pediatra en el biberón (Etapa 1 o Etapa 2) o vaso (Etapa 3), previamente lavado y esterilizado en agua hirviendo durante 10 minutos.
Si estás dándole pecho puedes complementar con la leche de fórmula líquida Nutri Infantil. Las cantidades debes consultarlas con tu médico pediatra.
Sí puedes. Cuando sobre producto en el envase abierto, el mismo debes mantenerlo en refrigeración (entre 2 y 8 grados) y consumirlo dentro de las 24 horas, pudiendo completarse el biberón con producto proveniente de otro envase cerrado.
Sí puedes.
Cuando el envase se encuentra cerrado, se debe almacenar en un lugar fresco y seco. Por ejemplo, una alacena.
Una vez abierto el envase debes conservarlo en refrigeración (entre 2 y 8 grados) y consumirse dentro de las siguientes 24 horas.
No, una vez pasado la fecha de caducidad debes desecharla.
Los sobrantes del biberón no utilizados, pueden ser consumidos dentro de la siguiente hora como máximo, luego deben ser desechados.
No. La leche de fórmula líquida Nutri Infantil se encuentra lista para consumir. Es decir, se deposita en el biberón, previamente lavado y esterilizado en agua hirviendo durante 10 minutos, y luego darle a tu bebé.
Ningún producto es conveniente que quede expuesto al sol. Lo recomendable es que la leche de fórmula líquida Nutri Infantil sea resguardada de los rayos de sol y preferentemente almacenada en un lugar fresco y seco.