sus 1000 primeros días   valen más que 100 años

Cuidado del cordón umbilical de tu peque

Publicado: diciembre 21, 2021
Tiempo de lectura: 3 minutos

Cuando tu peque nace conserva una parte del cordón umbilical por lo que este se convierte en uno de los principales cuidados que tu bebé tiene que recibir después de cada cambio de pañal.

Por lo general, la parte superior del cordón se momifica y se seca convirtiéndolo en una especie de masa dura y seca, que hasta su caída, debe ser higienizada. Sin embargo, la base continúa húmeda y algo amarillenta. Si bien la zona irá secándose poco a poco es necesario evitar infecciones por lo que es necesario usar una gasa esteril con suero fisiológico o de la manera en la que tu pediatra te aconseje. 

Es importante dejarlo al aire libre para una rápida cicatrización por lo que se debe usar pañales con protección umbilical y de tiro bajo. Este proceso de higiene no le produce dolor al bebé, aunque la sensación de frío puede provocar el llanto.

Es importante observar que no existan estas molestias ya que podría significar la infección del área:

  • Enrojecimiento del área.
  • Hinchazón
  • Secreciones
  • Mal olor 

Entre los cinco y quince primeros días el cordón termina por desprenderse y si notas que la zona permanece húmeda continúa higienizando la zona.

Recuerda que es importante seguir las recomendaciones de tu pediatra en cuanto a la curación de esta zona y si tienes dudas o inquietudes sobre el procedimiento te aseguramos que tu médico podrá resolver todas tus dudas.

¡Suscríbete!

Al hacer clic en "Enviar", aceptas los Términos y Condiciones del sitio y la Política de Privacidad de datos.

Sobre nosotros

Propósito
Conócenos

Consúltanos

Envíanos un correo
Escríbenos por messenger
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram